Toluca, 18 Jul. (Notimex).- Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno estatal, criticó la descalificación que hizo el PRD en contra del Fiscal de la Fepade en la entidad y aseguró que el gobierno local respalda a las instancias electorales, quienes son responsables de los temas municipales.
Lo anterior porque el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo, de la Rosa negó que haya autonomía de la Fiscalía estatal, y por ello pide la presencia de la FEPADE federal para revisar la paquetería pendiente sujeta a investigación tras las denuncias interpuestas durante el proceso electoral.
En entrevista al término del ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, precisó que la ley no se negocia y está para cumplirse, de forma que los responsables de la elección local son las autoridades estatales, y el Tribunal federal es la última instancia para resolver.
Por tanto, instó a los partidos políticos para que abonen transparencia a las autoridades y no las descalifiquen, pues “descalificar de parte de un instituto político a una fiscalía me parece fuera de lugar”.
Reiteró que sostuvo reuniones con el presidente estatal del PRD y el representante ante el IEEM, el Procurador mexiquense y el Fiscal de la Fepade, en un ambiente de colaboración donde dieron cauce a las preocupaciones del sol azteca y por ende, desconoció los motivos por los que atañen desconfianza al actuar de las autoridades en el estado.
“Me parece que están descalificando a priori algo que desconocen. El PRD no acudió a la mesa política cuando se instaló, por eso hicimos una mesa colateral, yo los invité a reunirse y plantear sus preocupaciones. Entonces los invitaría para que nos conduzcamos sobre el ámbito de la legalidad y respeto a las instituciones”, puntualizó.